El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertó ONU por estafadores de vacunas COVID en México

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió información sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de sus agencias ofreciendo venta de vacunas contra Covid-19 en México,

Por: Redacción 25 Febrero 2021 16:36

Específicamente la denuncia es sobre personas que dicen ser de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y venden vacunas falsas, llegando a enviar hasta supuestos contratos para formalizar la transacción.

Por ello, el Sistema de las Naciones Unidas en México aclara que esto es un fraude.

Recuerdan que ni la OMS, ni la OPS, ni ninguna otra agencia de la ONU vende vacunas contra Covid-19.

En México, únicamente unidades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México están facultadas para la administración alguna vacuna contra coronavirus.

Por esto, la ONU pide a las personas, empresas e instituciones que estén atentas. No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas.

En caso de ser víctima de este intento de fraude, denuncie ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.


Las Más Leídas