El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por fuertes lluvias todo el fin de semana en Chihuahua

Imagen ilustrativa

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo para este viernes y los siguientes ante la posibilidad de lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.

 

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 12:29

De igual manera pidió a la población general el extremar precauciones de por posibles deslaves de cerros y caminos, así como con la actividad eléctrica.

Para este viernes se pronostica que debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, habrá lluvias, con intensidad de moderadas a fuertes en las zonas occidente y suroeste del estado.

Lo anterior, principalmente en las localidades de Norogachi, en el municipio de Guachochi, así como Cusárare, Batopilas, y Guadalupe y Calvo.

En cuanto a la zona centro y sur del estado, se prevé que ocurran precipitaciones entre dispersas y moderadas, con la probabilidad de chubascos, sobre todo en Chihuahua, Parral, Coyame y Ojinaga.

Referente al clima durante el fin de semana, la CEPC informa que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur.

En San Juanito, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Norogachi, Carichí y Chihuahua son los municipios con mayores probabilidades de chubascos.

Tales condiciones en general perdurarán en los próximos cuatro días en todo el territorio estatal y tendrán mayor incidencia por las tardes y noches.

La Coordinación pide a quien conduzca por carreteras que extreme precauciones, por lo anteriormente mencionado de los posibles deslaves de cerros y caminos, así como inundaciones repentinas.


Las Más Leídas