El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan automedicarse; podría generar "superbacterias"

Ante la presencia de malestares generales en la salud, como fiebre, dolor de cabeza o muscular, es común automedicarse y con ello afectar a la persona porque incrementa el riesgo de sufrir alguna reacción alérgica, gastritis, intoxicación, infecciones crónicas, resistencia al medicamento, o en un caso más grave, la muerte.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 13:47

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua exhortó a la población a evitar esta mala práctica, pues con el paso del tiempo ha provocado la existencia de “súper bacterias” resistentes a los medicamentos convencionales, especialmente a los antigripales. 

La indicación es que en caso de presentar fiebre, mucosidad nasal, y dolor en el pecho, cabeza o músculos, hay que acudir de inmediato a recibir atención médica para contar con un diagnóstico profesional que indique el tratamiento a seguir así como la receta para adquirirlo.

Algunas medidas preventivas que puedes adoptar durante esta temporada son:

  •  Evitar cambios bruscos de temperatura
  •  Mantener abrigados a los infantes y a personas mayores durante las bajas temperaturas
  •  No acudir a lugares concurridos en caso de presentar una enfermedad contagiosa como la gripe y resfriado común

Con el fin de proteger la salud de la ciudadanía la Secretaría de Salud de Chihuahua recomienda que en caso de enfermedad, se deberá acudir al centro de salud más cercano, para recibir un diagnóstico y un tratamiento eficaz.


Las Más Leídas