El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Profeco sobre servicio de Oxxo Cel sin contrato registrado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este marts que el servicio de telefonía móvil Oxxo Cel, no se apega a las leyes aplicables del país.

Por: Redacción 14 Julio 2020 14:04

Lo anterior podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran este servicio.

Mediante un comunicado, explica que Oxxo Cel ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de navegación de internet de alta velocidad y «la mejor cobertura a la vuelta de tu vida» a través de 12 planes móviles.

«Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de 29 pesos, más la activación por un costo adicional. Sin embargo la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de OXXOCEL, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población», indican.

La Profeco añade que detectaron que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, «puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quién es el prestador del servicio».

Ante esto, procuran a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.


Las Más Leídas