El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuida a tus mascotas de las bajas temperaturas: Alerta Municipio

La Dirección de Desarrollo Urbano y ecología emitió recomendaciones para el cuidado de mascotas por las bajas temperaturas del próximo invierno, esto con el fin de que tengan tiempo de prepararse y que no tengan problemas.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 20:07

Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emitió este miércoles alertan para el cuidado de las mascotas ante las bajas temperaturas que se presentarán en el próximo invierno, a tiempo para que los animales no sufran o tengan problemas.

La mascota como recomendación debe tener cuidado con la alimentación en especial para los cachorros y perros ancianos que tienen mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a las deficiencias térmicas, por lo que esta debe ser balanceada.

La prioridad de las mascotas es tener agua fresca para beber aunque el clima esté frío, así como generar paseos constantes durante el invierno por lo menos cada tres días para activar el bienestar del animal que puede ser cubierto con un suéter.

Diana González López, subdirectora de Ecología señaló que la es importante seguir las recomendaciones, ya que de lo contrario puede llegar a tratarse de maltrato animal y estos serán sancionados.

“Es importante que todos estemos conscientes de que son seres vivos y requieren de protección especial ante condiciones especiales, es importante también que mantengamos a nuestras mascotas bajo resguardo sobre todo con el descenso de temperaturas y con más razón aquellos animales que se encuentran al intemperie” agregó González López.

Mascotas que viven fuera de casas deben tener un lugar térmico, de preferencia separado el suelo que lo proteja del frío, el lugar debe resguardar el calor para el animal además de su propio pelaje.

Entre otros cuidados están:

  • Vigilar la vigencia de todas las vacunas.

  • Fortalecer su sistema inmunológico.

  • Si la mascota se moja por lluvia o nieve hay que secarlo lo más pronto posible con una toalla y una secadora para pelo.

  • Los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas, durante el invierno, requieren de una atención y un cuidado muy especial.

  • Ante cualquier inquietud no dejes de consultar al veterinario.

Además los dueños tienen que recordar lo que señala el artículo 3 fracción 24 de la Ley de bienestar animal, razón por la que no pueden hacer lo siguiente:

  • Encadenar a una mascota durante largos periodos de tiempo a la intemperie

  • Que la mascota no cuente con un lugar adecuado para protegerse del clima

  • Que no cuente con alimento y agua

  • Descuidar la limpieza del lugar donde habita

  • No proporcionar la atención con el veterinario

  • No proporcionar el ejercicio necesario a la mascota según su especie y raza

 


Las Más Leídas