El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Viene buena relación México-EU"; Díaz Villalobos platicó con Trump

El posible aspirante independiente a la gubernatura de Chihuahua, Dr. Alejandro Díaz Villalobos, compartió sus labores como delegado de la Organización Mundial por la Paz en temas ligados a la migración

Por: Antonio Huizar 02 Junio 2020 11:21

En entrevista con tiempo.com.mx, el Dr. Alejandro Díaz Villalobos, compartió sus experiencias como delegado de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) en temas ligados a la migración.

Conversó sobre la reunión y plática que sostuvo con el Presidente Donald Trump la semana pasada, en la cual observó una buena evolución en la relaciones bilaterales México-Estados Unidos. 

"Viene una buena relación entre México y Estados Unidos", indicó el experto en migración y salud, aunque dijo no poder especificar los detalles por la naturaleza confidencial de la conversación.

De manera relacionada, comentó que fue el único mexicano invitado a un foro de hispanos destacados en Estados Unidos donde estuvieron presentes el vicepresidente norteamericano Mike Pence, así como funcionarios migratorios de CBP y ICE.

"Me gané un lugar en la Casa Blanca; formo parte de un task force [grupo de trabajo]", compartió el especialista.

Por otro lado, adelantó que se encuentra desarrollando un proyecto para construir un centro migratorio en la frontera sur de México.

Este campus migratorio en la frontera sur con Guatemala tiene el objetivo de dignificar el proceso migatorio para personas provenientes de Centroamérica.


Las Más Leídas