El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* De nuevo ¿enfrentamiento Anaya-Corral?

* Le atinó Gibrán, diputados federales fuera

* Alejandra de la Vega planea proyecto en Barrancas

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 06:45

 
ENFRENTAMIENTO... No es que aquí en Chihuahua tenga muchos seguidores, pero el anuncio del “regreso” de Ricardo Anaya a la actividad política del país por supuesto que tendrá sus efectos locales.
 
Y tendrá sus efectos por que el gobernador Javier Corral se ha ido perfilando como uno de los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y natural aspirante para competir por la candidatura presidencial por el PAN en el 2024.
 
De nadie es desconocido que se maneja que el gobernador estaría buscando alguna diputación federal para el 2021, pelear la coordinación de la bancada y de ahí tejer fino rumbo a la próxima elección presidencial.
 
Sin embargo, el anuncio de ayer de Ricardo Anaya habla de que quiere seguir la misma ruta y por que no hasta competir de nuevo por la presidencia en el 2024.
 
Hay que asentar que a la fecha ningún panista de nivel se ha posicionado fuerte frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero parece que la elección intermedia será el escenario perfecto para lograrlo.
 
Así que se pondrá bueno de nuevo el enfrentamiento Anaya - Corral, quienes ya fueron contrincantes cuando ambos buscaron la dirigencia nacional del PAN. La diferencia es que ahora Gustavo Madero está del lado del gobernador… hay que darle seguimiento pues a este tema.
 
********

LE ATINÓ EL Gibrán al señalar que los diputados federales de MORENA andan fuera de la defensa de los productores.

Aunque no sería la primera causa de Chihuahua en la que están lejos, pero sí les cantó el tiro que están más ocupados en operar la candidatura de Mario Delgado a la dirigencia de MORENA que proteger el agua.

Y es que la reelección está de por medio.

Pega duro en los legisladores de MORENA que la mayoría de ellos están desaparecidos del mapa y ni para ponerse a las órdenes de sus representados o al menos impulsar una ley en beneficio.

Apenas salieron unos a dar la batalla al gobierno estatal por orden de Juan Carlos Loera.

**********

PARA CERRAR EL trabajo del quinquenio, Alejandra de la Vega, Secretaria de Desarrollo Económico prepara un proyecto para las Barrancas del Cobre.

El tema será sorpresa y lo anunciará en breve el gobernador Javier Corral. Sin embargo ya está en los últimos detalles.

Ayer se reunió vía Zoom con el Subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo Federal.

Será un proyecto de desarrollo regional integral para la zona de Creel-Divisadero. Que entrará por fin al mercado de turismo nacional e internacional a partir de que el aeropuerto de Creel entre en operaciones a finales de este año o a principios del 2021.

A ver cuanta lana meten… Ahí se notaría si le tienen cariño a la Sierra.

**********


Las Más Leídas