El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanzó balanza agroalimentaria superávit de 4 mil 959 millones

Esta mañana fue presentado el reporte de la balanza agroalimentaria del país del periodo de enero a julio del 2021.

Por: Redacción 22 Septiembre 2021 15:03

Mediante un comunicado el día de hoy la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer el reporte oficial de la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial), en el periodo enero a julio del 2021.

De acuerdo con el reporte, la misma alcanzó un superávit de cuatro mil 959 millones de dólares.

Además informaron que por séptimo año consecutivo, al mes de julio se obtuvo superávit comercial, el cual se ubicó como el cuarto mayor saldo positivo desde 1995, derivado de 25 mil 981 millones de dólares de exportaciones y 21 mil 022 millones de dólares de importaciones. 

En lo referente a la balanza agropecuaria y pesquera para el periodo enero-julio de 2021, presentó un saldo positivo de mil 508 millones de dólares,

En el rubro de productos agroindustriales, las exportaciones alcanzaron 14 mil 029 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron un total de 10 mil 578 millones de dólares.

En términos de valor, los productos nacionales con mayor demanda en el extranjero fueron:

  • Cerveza (con tres mil 166 millones de dólares)
  • Tequila y mezcal (con mil 776 millones de dólares)
  • Aguacate (mil 695 millones de dólares)

Cabe destacar que más del 57 por ciento de las importaciones del país se concentraron en cuatro grupos: cereales; semillas y frutos oleaginosos; cárnicos; y lácteos y demás productos de origen animal.

 


Las Más Leídas