El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Alcaldes hoy en palacio con Maru

* Truenan a Jorge Soto, va a Coordinación Municipal

* Boda panista en Camargo, fue Maru

* Bonilla, come con Bazan, de la Torre y Ramos Becerra

* Hoyito de 11 mdp que dejó Zubía a Aldana

Por: Redacción 21 Septiembre 2021 06:18

DESFILARÁN HOY los alcaldes en palacio, fueron convocados por Maru al primer encuentro oficial.

El motivo es para pedirles trabajar en conjunto y que se apliquen a gobernar, que tienen que ser los primeros respondientes en su municipio y lo principal, dar resultados.

Confirmaron asistencia los 67 presidentes y la grilla se concentrará desde las 10:00 de la mañana.

Obvio que los pesadones tomarán la palabra, Marco Bonilla de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar de Juárez, César Peña de Parral, Beto Pérez de Cuauhtémoc y Jesús Valenciano de Delicias.

Eso sí, si llevan cartita que sea tipo telegrama, porque nomás no hay para rescatarlos de las broncas financieras, obra, pago de nómina, entre otros.

CAYÓ EL PRIMER soldado de la administración de Maru Campos, Jorge Soto se va de la influyente subsecretaría de Ingresos y termina relegado en Desarrollo Municipal, al tercer nivel.

Muy serio en la mañana llegó Pepe Granillo, secretario de Hacienda y por la pura face levantó la sospechas entre la raza, algo se cocinaba y fuerte, en la tarde corrió la noticia de la renuncia del exdiputado.

Las diferencias de estilo de Soto con Granillo dicen, son fuertes y que tarde o temprano iban a tronar, ayer pasó

Dijeron que Soto pedía su gente, que exigió renuncias y hasta que aceptó la “promoción” a Desarrollo Municipal, pronto saldrá el culebrón.

Ahí llegó el exdiputado por pago de grupos, los gaudini.

Lo bueno es que seguirá en la liana y la nómina, que en estos tiempos vale oro...

MARU YA SE ESTRENÓ como oficial del Registro Civil ahora en la gubernatura y casó a su primera pareja en el Lago Colina.

Este fin de semana asistió a la boda Jorge Charles y Gaby Sáenz Terrazas, donde se concentró el panismo de la región de Camargo.

Quienes realizaron la convocatoria fueron Jorge Sáenz y Gaby Terrazas, esta última tiradora a la presidencia municipal de Camargo, además ya fue regidora y directora en la región..

Así que después de echar grilla en el centro-sur, Maru regresó a la capital para asistir al registro de Gabriel Díaz para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

QUIEN NO SUELTA es Marco Bonilla, comió ayer con Omar Bazán en el 12 de Octubre, ensalada y pollo agridulce.

Pero Omar llegó acompañado con los ex alcaldes Mario de la Torre y Gustavo Ramos Becerra y el titular de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón; así como de la diputada Georgina Zapata, hija del líder de la CTM, Doroteo Zapata.

Fueron varios temas, pero destacó el relleno sanitario, ahí el alcalde destacó que universidades están haciendo diagnósticos, para ver si se hace por el municipio, en asociación pública privada o concesión.

Pero que no se apuren, que no tiene compromiso con nadie y la decisión se tomará en base a lo que sea mejor para el municipio.

Bonilla sigue haciendo política de inclusión con todos los grupos políticos, con puertas abiertas al PRI, sus funcionarios y bancada en el Congreso para amarrar proyectos sociales.

Los datos precisos de los ex alcaldes, fueron de primera y lo mejor de a grapa…

PUES ESPERABA el anuncio del cambio de la presidencia anoche en la reunión de los diputados panistas y nada.

En el piso 16, Mario Vázquez citó a los legisladores azules para tratar los temas de la semana, donde mañana será la ratificación de Rodolfo Fierro en Fiscalía y María de los Ángeles Hurtado como secretaria de la Función Pública.

La raza tampoco fue para tocar el tema, saben que es mejor esperar.

Hasta anoche no venía en el punto del orden del día, unos dicen que se oficializará hasta el jueves y otros le apuestan que se mantendrá.

VAYA REGALITO que le dejaron a Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo, hoyo de once millones de pesos en las finanzas.

Aseguran que días antes de la salida de Arturo Zubía, también del PAN, se detectó la transferencia en cuentas de diferentes bancos y que ahí cómo ahí, como por arte de magia desaparecieron la lana, sin dejar rastro.

Aunque ya interpusieron la denuncia e investiga la Policía Cibernética, todo indica que el golpe fue desde adentro, porque ni modo que se hayan robado los datos y el token.

Por lo pronto Aldana ya fue a la Secretaría de Hacienda a pedir un adelanto en las participaciones, porque hay dificultades para pagarle la nómina y proveedores.


Las Más Leídas