El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terror en Alaska: Terremoto de 7.8 y alerta de tsunami

Un terremoto sacudió a la región de Alaska, mismo que obligó a la población a evacuar debido a la amenaza de posibles tsunamis.
 

Por: Redacción 22 Julio 2020 08:16

Esta mañana Alaska amaneció en alerta luego de que durante la noche del día de ayer un terremoto de magnitud 7.8 sacudiera toda la región trayendo consigo una alerta ante posibles tsunamis, según reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se presentó a las 23:12, hora PST a una profundidad de 28 kilómetros (17 millas) con epicentro en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

Al momento se estima que hay cientos de viviendas afectadas y miles de familias que evacuaron las zonas costeras y aledañas para ir a regiones más elevadas ante la alerta.

En redes sociales fotografías y videos tomados durante el sismo fueron compartidos y han creado conmoción entre usuarios debido a la magnitud de afectación en cuanto a hogares y carreteras.

Desde principios de 1900 y hasta le día de hoy, un total de seis movimientos telúricos mayores a 7.0 se han presentado en la zona.

Se desconoce hasta el momento la cantidad de heridos que pudo haber dejado el terremoto.


Las Más Leídas