El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al menos 42 muertos tras terremoto en Indonesia

Al menos a 42 personas fallecieron tras un poderoso terremoto de magnitud 6.2 sacudió la isla indonesia de Sulawesi, y se teme que haya más muertos mientras los rescatistas buscan sobrevivientes.

Por: Redacción 15 Enero 2021 18:27

El terremoto de magnitud 6.2 se produjo el viernes por la mañana (hora de Indonesia), sólo unas horas después de un temblor más pequeño anterior.

Cientos de personas resultaron heridas y miles fueron desplazadas por el terremoto.

Ocho personas murieron cuando el hospital Mitra Manakarra de cinco pisos en Mamuju colapsó parcialmente el viernes, dijeron las autoridades. Aproximadamente 60 personas fueron evacuadas de manera segura del hospital.

«Sucedió muy rápido, alrededor de 10 segundos», dijo a la BBC Syamsu Ridwan, un portavoz de la Oolicía local. Dijo que la energía en el hospital se cortó durante el terremoto.

Actualmente, los funcionarios esperan que el número de muertos aumente a medida que continúen los esfuerzos de rescate.

Los equipos de rescate todavía estaban buscando sobrevivientes a última hora del viernes, pero se vieron obstaculizados por cortes de energía y un servicio de telefonía móvil deficiente.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ofreció sus condolencias a las víctimas, instando a las personas a mantener la calma y a las autoridades a intensificar los esfuerzos de búsqueda.


Las Más Leídas