El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ajustaron vacuna de Moderna: la probarán contra variante de Sudáfrica

Foto ilustrativa: vial con diez dosis

La compañía Moderna anunció que reajustaron su vacuna contra COVID-19 para proteger contra la variante de Sudáfrica, por lo que comenzarán las pruebas.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 17:35

Informó el miércoles que hicieron su primer lote de dosis ajustadas a la nueva variante sudafricana del SARS-CoV-2, luego de que mostró resistencia a la fórmula original de la vacuna.

Notificó oficialmente la compañía que enviaron las nuevas dosis a Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para realizar las primeras pruebas clínicas.

Esperan que la nueva versión de la vacuna con el nombre código mRNA-1273.351 arranque sus pruebas en las siguientes semanas.

Podría convertirse así Moderna en la primera empresa fabricante de vacunas que concluye una dosis diseñada específicamente contra las variantes que comenzaron a circular a finales del año 2020.

Cabe recordar que Moderna tiene eficacia del 94.1% contra COVID-19. Utiliza tecnología de ARN mensajero y sólo es superada por eficacia hasta ahora por la dosis de Pfizer-BioNTech.

 


Las Más Leídas