El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jugar Ajedrez previene el Alzheimer: IMSS

El IMSS dio a conocer que jugar ajedrez diariamente ayuda a mejorar y prevenir el Alzheimer, esto por que es un muy buen ejercicio mental. Así lo dio a conocer en una publicación en sus redes.

Por: Redacción 06 Agosto 2022 14:48

 El ajedrez es un juego de estrategia que mejora la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización. Es por ello que recomiendan jugarlo diariamente.

“Al jugar constantemente se mejora la capacidad de resolución de problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas, de memorización, además de la creatividad”, indicó la coordinadora de Salud Pública.

Las personas mayores a 70 años que jugaron ajedrez, sudokus, crucigramas, rompecabezas o cosas similares, están mucho más preparadas para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades de deterioro mental.

La doctora afirmó que por ello, recomiendan a los jóvenes y niños que juegan ajedrez y cosas relacionadas a esta actividad para que su salud mental esté bien y puedan prepararse para luchar contra enfermedades mentales.


Las Más Leídas