El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Peleará Gabriel García Cantú diputación a Marisela Terrazas

* Diputados aprietan más a empresarios, se les ocurrió que paguen CFE e Internet

* Agustín Hernández y Álvarez Monge a pelear el Distrito 15

* Fermín prepara la estrategia

Por: Redacción 09 Diciembre 2020 07:23

PELEAN CANDIDATURA… El exdiputado del PAN, Gabriel García Cantú, está listo para pelear por la candidatura del distrito 05 en Ciudad Juárez. Esa diputación es el bastión más importante del Partido Acción Nacional en la frontera y hoy está en manos de la diputada Marisela Terrazas Muñoz.

Marisela ha expresado que sí le interesa la reelección en su distrito, así que vendrá un duelo entre los grupos políticos del PAN en Juárez porque Gabo anda con el grupo del Gustavo Madero y Marisela con Maru Campos.

Deberán esperarán la convocatoria para inscribirse y llevar el proceso a una elección interna entre los militantes.

Sin duda saldrán chispas de este proceso interno porque es uno de los espacios más disputados al interior del PAN, algo así como el distrito 15 en Chihuahua.

Además la diputada Marisela Terrazas tiene en contra el cambiazo que dio de equipo, pues a ella la metieron de palacio para llegar al Congreso y este año, cuando se analizó el tema de la reforma electoral y las famosas elecciones primarias, hizo el bandazo y se abrió de capa por Maru.

Ahora le van a querer cobrar la factura.

**********

De por sí no les ha ido muy bien en el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados federales acaban de recetarle un golpe a los empresarios de todo el país.

Resulta que se les ocurrió que los empresarios pagarán el internet y ¡hasta la luz! Si es que mandan a los empleados al Home Office.

Es cierto que este tema del tele trabajo llegó de golpe por el Coronavirus, pero la mayoría de los empresarios apenas pueden con los gastos como para todavía andar pagando servicios ajenos.

No tienen a los trabajadores en sus casas por gusto, sino por solidaridad en medio de la pandemia.

El tema pasó ya pues de la Cámara de Diputados y sigue su discusión en la Cámara de Senadores, por lo que habrá que ver si hay algún cambio o frenan esta nueva disposición que parece una ocurrencia.

Lo que sí sería interesante es ver que hace el sector gobierno con este tema, sí de igual forma le pagará el internet y la luz a los maestros y demás trabajadores del Estado que al igual que millones de personas se encuentran trabajando desde casa

**********

DISTRITO 15... Como cada periodo electoral, el distrito 15 panista en Chihuahua capital, se pone complicado.

Resulta que se le sumó un nuevo aspirante, Agustín Hernández Rojo, del establo de Carlos Borruel quien armó equipo para entrarle con todo y lograr la nominación.

Le salió competencia a Alfredo Chávez y Adriana Díaz Negrete, quienes buscan la nominación tras la próxima salida de Jorge Soto, ya que no puede reelegirse.

El joven panista, renunció a la COESVI recientemente y también a una secretaría de capacitación para entrarle con todo. Sostiene, buena relación con Alan Ávila, dirigente nacional de los jóvenes panistas.

Todo puede pasar, y es que, a este distrito, ya le puso el ojo Fernando Álvarez Monge, coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso Local y que, en caso de que no logre la federal, será ahí, donde busque la reelección.

Así que los guamazos por el distrito fifí, seguirán.

**********

ESTRATEGIA... Quien activó el modo estrategia fue Fermín Ordoñez, aspirante independiente.

Este martes junto a su equipo donde con el mapa del municipio de Chihuahua, dividido por colonias y sectores, definió el cómo juntar firmas.

Y es que presentar más de 20 mil ante el Instituto Estatal Electoral está canijo, es muy poco el tiempo y más, si tienen que presentar la credencial de electoral.

Dicen que armaron buenas cuadrillas que Gil Loya lo envidiaría en la Policía Municipal, pues ningún mapache se les va a escapar…

¿Apoco llegaron a tanto?

Pronto se conocerán los operativos.


Las Más Leídas