El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentación oficial de Águilas UACH para la temporada OENFA 2019

Conmemoran el 60 aniversario del equipo y entregan reconocimientos a jugadores.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Septiembre 2019 06:53

Con el objetivo de fomentar y difundir la activación física en la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de fútbol americano Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua temporada 2019, que este año conmemora su 60 aniversario.

El titular de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación (CODAFyR), Mtro. Hans Flores Porras, resaltó que la integridad ha sido la mejor herramienta para avanzar y sobresalir en la disciplina, así como el esfuerzo realizado para la renovación universitaria, necesaria en estos tiempos de cambio.

El cambio del pasto sintético del estadio de fútbol, tres campos acondicionados, la renovación del Nido de las Águilas en el Campus I y el proporcionar equipo a todos los jugadores, es parte del cambio y restructuración que plantea la UACH en este 2019.

La renovación es una propuesta que la universidad abraza con optimismo y dedicación, es por eso que desde todos los puntos se agradece esta iniciativa, para motivar a todos los jóvenes, que sacrifican, tiempo, esfuerzo, familia, estudios y amigos con tal de presentarse puntualmente a las horas de entrenamiento y partidos, comentó en su intervención el Head Coach, Lic. Javier Trevizo Fernández.

Por su parte, el Dr. Juan Francisco Aguirre, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en representación del rector de la Universidad, M.E. Luis Fierro Ramírez, resaltó la participación de los 140 jóvenes, que integran las ligas de niños, menores y mayor, al ser parte de la comunidad estudiantil, que están para compartir y aprender a ser líderes en su comunidad.

En esta presentación se reconoció a Óscar Gutiérrez, Josué López, Víctor Ricardo Gutiérrez, Héctor López , Alejandro Jiménez, por su brillante y destacada participación en la temporada pasada, que los llevó a aparecer la revista especializada “Mundo del Ovoide”.

Por último, se dio a conocer las fechas de los partidos de la temporada de Águilas como local son el 21 de septiembre contra Leones Anáhuac; 28 de septiembre contra Pumas de la UNAM; 12 de octubre contra Auténticos Tigres y el 26 de octubre contra Águilas blancas. Todos los juegos en el Estado Olímpico Universitario.


Las Más Leídas