El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontró agricultor egipcio estela faraónica de 2,600 años

Este fin de semana trascendió que un agricultor realizó el hallazgo de patrimonio cultural en Egipto con más de dos mil 600 años de antigüedad. 

Por: Redacción 21 Junio 2021 09:53

A través de un comunicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer que un agricultor, quien se encontraba trabajando en sus tierras al noreste de El Cairo realizó el hallazgo de una estela faraónica que tendría relación con la gran guerra contra los fenicios.

Tan pronto como encontró los objetos, lo reportó a las autoridades.

El primer análisis realizado sobre la pieza, determinó que se trataba de una estela faraónica del 589 a.C. 

Además, los arqueólogos “piensan que fue erigida por el faraón Apries”, según la cobertura de Live Science.

“La losa está construida a base de arenisca, y fue encontrada mientras el granjero preparaba su tierra para cultivo al noreste de El Cairo”. 

La Policía de Turismo y Antigüedades fue quien acudió al llamado, mismos que determinaron que habían encontrado una losa de 230 centímetros de largo con 45 centímetros de grosor, con jeroglíficos grabados.

Según el informe oficial del Ministerio, “en la parte superior hay un disco solar con alas, que generalmente se vincula con el dios Ra. Inmediatamente después se aprecia la silueta del faraón Apries, quien gobernó durante la dinastía XXVI. En ese tiempo, de acuerdo con los arqueólogos, el Imperio Egipcio era independiente y tenía su capital al norte, en la ciudad de Sais”.

Las indagatorias continuarán desarrollándose en torno a la pieza.

 

 


Las Más Leídas