El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agentes de la legalidad visitan instalaciones policiales en Cuauhtémoc

Un grupo de 60 niños visitaron las instalaciones de Seguridad Públicapara conocer cómo se forma a un agente, dentro del programa de formación de agentes de la Legalidad en el que participa la Fiscalía zona occidente.

Por: Redacción 02 Noviembre 2019 00:10

Como parte de la formación de los Agentes de la Legalidad en la que participa Fiscalía zona occidente, cerca de 60 niños tuvieron la oportunidad de acudir a Seguridad Pública para hacer una visita en la que conocieron cómo se forma un agente de policía, el trabajo que se realiza en C4, así como las distintas funciones del mismo departamento.

Los cadetes de las primarias Valentín Gómez Farías, Leona Vicario y Cuauhtémoc turno vespertino, tuvieron la oportunidad de hacer la visita guiada, en la que conocieron la importancia del trabajo que se lleva a cabo en Seguridad Pública.

En el C4, conocieron la labor que realizan los radio operadores del sistema de emergencias 911, la vigilancia en la ciudad a través de las cámaras, entre otras cosas.
En la academia de policía, compartieron con cadetes de policía, la forma en que se están preparando para servir a la sociedad, los reglamentos que siguen, sanciones e importancia de la cultura de la legalidad.

El grupo K9 permitió que los pequeños compartieran con los perros, los conocieran y supieran que están entrenados para servir a la comunidad. Los agentes de la policía escolar fueron los encargados de guiar a los grupos y responder sus dudas.

Con la formación de agentes de la legalidad, en cuyo programa participa activamente personal del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, se busca que ellos impacten positivamente en su escuela y su entorno en general.


Las Más Leídas