El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten por repunte de casos COVID en California

California comenó a registrar aumentos preocupantes en las estadísticas de coronavirus después de un periodo sostenido a la baja, por lo que autoridades sanitarias estatales pidieron a la población redoblar esfuerzos para prevenir los contagios.

Por: Redacción 27 Septiembre 2020 14:50

Hay aumentos en la tasa de casos per cápita, visitas por COVID-19 a las salas de emergencias de los hospitales y nuevas hospitalizaciones por casos confirmados o sospechosos, informó el viernes el secretario de Salud de California, Dr. Mark Ghaly.

Las tendencias parecen obedecer a las reuniones y actividades relacionadas al Día del Trabajo, señaló Ghaly. En Estados Unidos, se celebra el primer lunes de septiembre, en contraste con la mayoría del resto del mundo, que se celebra el 1 de mayo.

Señalaron otros factores como las recientes reaperturas de negocios y los gigantescos incendios forestales que han obligado a realizar evacuaciones y a que millones de personas cambien sus rutinas debido al aire contaminado.

Según una preocupante proyección de corto plazo, las hospitalizaciones relacionadas al COVID-19 casi duplicarán de las 2 mil 578 actuales a alrededor de 5 mil para el 25 de octubre.


Las Más Leídas