El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adapta TSJ instalaciones para operar en la Nueva Normalidad

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua comenzó adaptaciones en 40 puntos del complejo de ciudad judicial, instalando 107 metros cuadrados de vidrios de seguridad.

Por: Redacción 02 Junio 2020 08:41

Estos trabajos, a su vez, darán protección en juzgados y otras zonas del edificio, evitando la llegada del virus en las instalaciones y  el contacto entre las personas.

Los recursos utilizados para la adecuación, provienen de la cuenta Gastos Contigencia Covid 19 que se instauró por acuerdo del consejo de la judicatura, producto del Fondo Auxiliar y las compras son supervisadas por la dirección general de administración bajo los preceptos de transparencia y eficacia en el gasto.

El acondicionamiento de juzgados, área administrativa, recursos materiales, contabilidad y áreas del consejo de la judicatura, entre otras, Obedece a tomar el máximo de cuidados y no poner en riesgo a usuarias y usuarios, así como al personal del tribunal, mismo que habrá de intercalar horarios y responsabilidades para evitar aglomeraciones en los edificios.

El personal de intendencia, en el protocolo preventivo, tiene una participación importante al realizar un operativo continuo de limpieza a lo largo de la jornada del día, en zonas comunes y de trabajo, con productos desinfectantes para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia, preocupado por su personal, habilitó a través del Instituto de Estudios Psicológicos, servicios de apoyo a la condición de confinamiento para atender problemáticas que se desprenden de la permanencia en casa durante largos periodos, a la par de acompañamiento para quienes deben acudir de manera física a laborar.


Las Más Leídas