El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa Irán a Estados Unidos de ser "gran amenaza a la paz mundial"

Irán acusó a Estados Unidos de ser una "gran amenaza" a la paz mundial, señalando sus acciones unilaterales como sanciones ilegales bajo el derecho internacional; advirtieron "una respuesta seria" de ser necesario

Por: Redacción 20 Septiembre 2020 08:49

El Gobierno iraní aseguró este domingo que la medida unilateral de Estados Unidos para restablecer las sanciones internacionales contra Irán es "una gran amenaza" para la paz mundial y para la ONU, además advirtió con dar "una respuesta seria" en caso de ser necesario.

Irán pidió al mundo que se una contra las "acciones temerarias" de Washignton después de que la Casa Blanca declarara unilateralmente que las sanciones de la ONU contra la república persa estaban de nuevo en vigor.

La cancillería iraní indicó que EE.UU. "no solo se está burlando de todos los principios del derecho internacional y de la Carta de la ONU, sino que también está desafiando abiertamente a la comunidad internacional mediante la intimidación".

"El mensaje de Teherán a Washington es claro: vuelvan a la comunidad internacional, cumplan sus obligaciones y dejen de acosar, y en este caso la comunidad internacional les aceptará", declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.


Las Más Leídas