El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdos son nuevos, México no estaba cooperando: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que México haya prometido desde marzo militarizar la frontera con Guatemala.

Por: Redacción 09 Junio 2019 09:52

El diario The New York Times dio a conocer que, según fuentes dentro de las negociaciones entre México y Estados Unidos para evitar los aranceles anunciados por Trump, que el gobierno mexicano había prometido desde marzo desplegar la Guardia Nacional en todo el país, principalmente en la frontera sur, con Guatemala y Belice.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump aseguró que se trata de un falso reporte por parte del medio asegurando que desde hace mucho tiempo han tratado obtener estas acciones fronterizas.

“No pudimos obtenerlas por completo hasta que firmamos un acuerdo con México. Además, y durante muchos años, México no estaba cooperando en la frontera”, manifestó a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

Agregó que “ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ayer, de que serán muy cooperativos y querrán hacer el trabajo correctamente”.

Asimismo, manifestó que existen otros acuerdos, los cuales no fueron revelados, pero se anunciarán “en el momento apropiado”.

 

 


Las Más Leídas