El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdo del agua sin tolerar la corrupción de la delincuencia AMLO 🎦

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que llevarán adelante el acuerdo para resolver el conflicto de la Guerra del Agua en Chihuahua pero sin tolerar la corrupción ni la delincuencia.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 08:22

Lo anterior lo manifestó durante la conferencia de prensa mañanera de este 26 de octubre y ante el acuerdo que firmó la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para terminar con el conflicto, liberar la presa La Boquilla y buscar un acuerdo para preliberar a los agricultores presos.

La Guerra del Agua es un conflicto que mantuvieron agricultores de la región del río Conchos en Chihuahua, quienes tomaron presas y se enfrentaron a la Guardia Nacional para evitar que CONAGUA vaciara los cuerpos de agua con el fin de pagar del tratado internacional de agua con Estados Unidos.

Cabe mencionar que a pesar de que se logró un acuerdo para solucionar el conflicto el presidente consideró “nosotros no podemos dejar de atender los planteamientos que hacen los gobiernos de los estados, pero vamos a ver en qué condiciones se llegó a un arreglo sin que se tolere la corrupción y la delincuencia”.

Para finalizar, el mandatario federal aseguró que “continuarán las investigaciones, está empezando ésto” y se comprometió a dar a conocer hoy mismo el acuerdo que firmaron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la gobernadora Maru Campos.


Las Más Leídas