El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aceptará EU certificado de vacuna COVID digital e impreso

Estados Unidos aceptará de manera impresa y digital el certificado de vacunación contra el coronavirus de extranjeros que pretendan ingresar al país vía aérea.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 16:19

Este requisito para entrar a Estados Unidos entrará en vigor el próximo 8 de noviembre, situación que se espera sea similar para ingresar vía terrestre, informaron agencias de noticias citando a funcionarios estadounidenses.

Fue en septiembre pasado cuando el gobierno de Estados Unidos anunció que solicitaría comprobante de vacunación contra covid 19 como requisito para entrar al país vía aérea.

Asimismo, en este mes se informó que a principios de noviembre se abriría la frontera con México permitiendo el cruce para viajes no esenciales.

"Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos", aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca.

Otro funcionario señaló que los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que se detallarán más adelante, por lo que ya trabajan con gobiernos extranjeros en ese tema.

 


Las Más Leídas