El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá "El lago de los cisnes" el Festival Internacional Chihuahua

FICH iniciará con la presentación el primero de octubre en punto de las 20:00 horas por parte de la Compañía Nacional de Danza.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 16:46

Gobierno del Estado de Chihuahua recordó que el Festival Internacional Chihuahua (FICH), inicia este próximo jueves primero de octubre con la presentación de la obra de ballet clásico “El lago de los cisnes”.

La presentación estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y se transmitirá de en punto de las 20:00 horas por las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y del FICH.

Trata de la versión coreográfica de Mario Galizzi, misma que se basa en el ballet de Marius Petipa y Lev Ivanov y consta de cuatro escenas en dos actos en compañía de música del compositor Piotr Ilich Tchaikovski.

Dicha obra recibió elogios en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en 2018, la cual, con una gran escenografía, enmarcó la interpretación de los bailarines del INBAL.

El FICH comentó que serán más de dos semanas de intensa actividad cultural del 1 al 18 de octubre, con eventos presenciales con las debidas medidas sanitarias, así como actividades virtuales.

Aquí puedes consultar toda la programación del FICH digital 2020; en la fanpage https://www.facebook.com/festivalchihuahua o descargue el programa en http://tiny.cc/FICHdigital2020


Las Más Leídas