El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren convocatoria de Paralimpiada para personas con discapacidad

El Gobierno Municipal de Chihuahua invitó a las personas con discapacidad de entre 12 y 21 años, a participar en el proceso de clasificación de la Paralimpiada Municipio de este 2019.

Por: Redacción 11 Junio 2019 19:15

Esta se celebrará el 21 y 22 de junio con la apertura de participación de 10 disciplinas adaptadas.

Los deportes adaptados en los que podrán calificar son: Para-Atletismo, Básquetbol, Danza Deportiva, Para-Ciclismo, Gol Bol, Para-Natación, Para-Powerlifting y Tenis de mesa.

Cada uno de estos deportes considera los siguientes tipos de discapacidad en las categorías en las que se puede participar: discapacidad motriz, discapacidad visual (ciegos o baja visión), discapacidad intelectual y discapacidad auditiva. 

El director Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos dio a conocer que a través de la subdirección de Deporte Adaptado se convocan a los ciudadanos chihuahuenses para que participen en la etapa municipal con carácter selectivo a la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2019

En las categorías que podrán participar será la Juvenil Menor de 13 a 15 años de edad, Juvenil Mayor de 16 a 18 años, Juvenil Superior de 19 a 21 años, y en ciertas disciplinas abarcarán más edades como en básquetbol en sillas de ruedas abierto a categoría Juvenil de 16 a 21 años, Para Ciclismo desde los 13 a 16 años y 17 a 21 años de edad.

El próximo miércoles 19 de junio, a las 17 horas en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado se llevará a cabo la Junta Previa donde podrán asistir entrenadores y representantes.

Una vez establecidos los pormenores, la inauguración del evento se realizará el viernes 21 de junio a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del mismo Gimnasio de Deporte Adaptado del Municipio de Chihuahua.

 Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 072 ext. 2547

 


Las Más Leídas