El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre Tesla versión beta de conducción automática completa

Los propietarios de vehículos Tesla ya pueden activar el "acceso beta" del 'software' de Conducción Autónoma Completa (FSD, por sus siglas en inglés) tras su lanzamiento el sábado pasado, a pesar de las serias preocupaciones sobre su seguridad.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 16:31

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, señaló reciente que los conductores de la marca podrán solicitar dicha versión a partir del próximo viernes. Sin embargo, solo podrán utilizar el sistema aquellos que son calificados como "buenos conductores" por la calculadora de seguros de Tesla.

La compañía determinará la "puntuación de seguridad" del conductor utilizando cinco criterios que estiman "la probabilidad de que su conducción pueda dar lugar a una futura colisión", señala su página web.

La puntuación se calcula a partir de los datos recogidos por los sensores del Tesla, y tiene en cuenta los casos de advertencias de colisión frontal por cada 1,000 millas (1,609 kilómetros), el frenado brusco, el giro agresivo, el seguimiento inseguro y la desconexión forzada del piloto automático.

Asimismo, la función de piloto automático de un Tesla se desactiva después de dar tres avisos visuales y sonoros, "cuando su vehículo Tesla ha determinado que ha retirado las manos del volante y se ha vuelto desatento".

Jennifer Homendy, la presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo la semana pasada a The Wall Street Journal que Tesla debería abordar "cuestiones básicas de seguridad" antes de ampliar la FSD, y calificó de "engañoso e irresponsable" el uso por parte de la empresa del término "conducción autónoma completa".

Homendy también señaló que Tesla "ha engañado claramente a numerosas personas para hacer un mal uso y abuso de la tecnología".


Las Más Leídas