El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre Chihuahua participación con medallas en la Paralimpiada Nacional

En el primer día cosechan 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Octubre 2019 05:53

La delegación chihuahuense abrió con siete medallas su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, al cosechar en el primer día de competencia, tres medallas aureas, tres más de plata y una de bronce, en actividades del Para-Atletismo que se desarrolla en la Unidad Deportiva Morelos en Colima.

Dentro de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, los chihuahuenses arrancaron sus competencias con sendos triunfos para el estado; fue Francisco Padilla el primero en iniciar la actividad en lanzamiento de disco en la clasificación F 11 de la categoría mayor, obtuvo un tercer lugar a solo 15 cm de el segundo lugar.

Por su parte, Jesús Quezada de la misma categoría y clasificación F 20 logró la medalla de plata, a su vez, Rodrigo González fue el primer participante en colgarse la presea dorada en lanzamiento de disco en la clasificación F21 con un lanzamiento de 16.07 metros.

Mientras que, los para-atletas en pista lograron cuatro medallas más, los primeros en lograrlo fueron Pablo Larreta y Jesús Morales en la categoría Juvenil Menor de la clasificación T13 haciendo el 1-2 en los 100 metros planos.

Además, Víctor Alba culminó en cuarto lugar en la clasificación T20, asimismo, Lorenzo Valles en la clasificación T54 logró la medalla de oro en los 100 metros planos y para finalizar la jornada,

Jesús Montoya se adjudicó la presea de plata en los 800 metros planos con un cierre emocionante dejando a su rival por solo un segundo.

Con estos resultados concluyo el día de actividades para los para-atletas Chihuahuenses, este martes entrarán en acción siete en pruebas tanto en campo, como de pista.


Las Más Leídas