El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogado de la "mafia del poder", desvíos llegarían a Chihuahua: Corral

Javier Corral señaló que colaborarán con la FGR en la investigación del abogado Juan Collado, quien también recibiría recursos de Chihuahua; “el abogado de la Mafia del Poder, de los abogados con más acciones corruptas”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Julio 2019 14:32

Luego de la detención de Juan Collado, abogado de Emilio Lozoya, Carlos Romero Deschamps, entre otros famosos políticos, entre ellos, Alejandro Gutiérrez, el gobernador Javier Corral afirmó que dentro de la Operación Justicia para Chihuahua detectaron que este abogado habría sido destinatario de recursos públicos no justificados.

Expresó que desde su punto de vista, Collado es de los defensores que más acciones corruptas y corruptoras generó al sistema de procuración de justicia mexicano”.

El abogado de la Mafia del Poder, yo creo que uno de los abogados que más acciones corruptas y corruptoras ha generado en el sistema de procuración y administración de justicia en México en torno a los casos de corrupción política”, dijo.

Agregó que la decisión de la Primera Sala en atraer los amparos de Chihuahua para resolver el fondo del asunto representa una esperanza para atajar la impunidad que pretenden quede en el caso de desvío de 250 millones de pesos, pues podrían regresar a la entidad su calidad de víctima y retomar así, acciones penales.

La Fiscalía General del Estado cuenta con elementos importantes para agregar a esa investigación, parte de desvíos de recursos públicos que se hicieron, también fueron a favor de este abogado, lo comunicaremos en términos de nuestra colaboración con la Federación”, expuso.


Las Más Leídas