El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ABC Radio pide a conductor disculparse por apodar a hijo menor de AMLO

El grupo ABC Radio solicitó a uno de sus conductores pedir disculpas públicas por haber llamado “chocorrol” a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Pablo Fierro Serna 24 Junio 2019 12:23

La denuncia la realizó el usuario de Twitter “@betomatrix69, quien acusó al conductor de haber discriminado al niño de 11 años, durante el programa “ABC Diario Primera Emisión” el pasado 18 de junio. El programa se transmite en Querétaro.

Tras esta publicación, la conductora de la estación, Celeste Sáenz y el gerente de operación, Juan Carlos Flores, indicaron que investigarían el caso para tomar las medidas correspondientes.

El viernes 21 de junio ABC Radio emitió un comunicado donde corroboró que si hubo una expresión “incorrecta, desatinada y discriminatoria” contra el hijo menor de AMLO.

Además pidió al conductor de radio que ofreciera una disculpa pública. “Grupo ABC Radio le solicitamos lo siguiente (a Magaña): ofrecer una DISCULPA PÚBLICA, en el noticiero que usted conduce, a quienes se hayan sentidos ofendidos con la expresión que equivocadamente se utilizó, escribó el grupo en un comunicado. 


Las Más Leídas