El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abate violentamente Policía de Hawái a sujeto en enfrentamiento 🎦

Capturas de pantalla de video

Imágenes de la cámama corporal de un policía muestras el momento en el que un sujeto fue asesinado a tiros, tras un reporte de robo en una casa de Honolulu, Hawái.

Por: Redacción 18 Abril 2021 09:07

La víctima fue identificada como Lindani Myeni, padre de dos hijos, originario en Sudáfrica y conocido por aparecer en el programa South Africa Idol.

Las autoridades publicaron clips de dos de las tres cámaras corporales que utilizaron los policías involucrados durante la noche del incidente, el 15 de abril.

La Policía indicó que Myeni "acusó" a dos oficiales y un tercer policía llegó y desplegó su pistola Taser antes de que iniciara el tiroteo.

El subjefe interino Allan Nagata reconoció que la Policía no se identificó inicialmente, pero sostiene: "Estaban en la lucha por sus vidas. Fueron muy valientes. No dispararon ni dispararon el arma de fuego de inmediato. Este no fue un caso de reacción exagerada".

"No se identificaron, pero bueno, seamos honestos. Están de uniforme, ¿verdad? Vienen allí con los coches de la policía. Aunque está oscuro, está bastante claro".

Entró en una casa, se sentó y se quitó los zapatos, lo que provocó que los asustados ocupantes llamaran a la Policía, dijo el jueves la jefa policial Susan Ballard.

Durante el altercado, Myeni agredió a los oficiales, golpeando a uno de ellos hasta que el oficial perdió el conocimiento brevemente, dijo Nagata.

Myeni recibió cuatro disparos que le arrebataron la vida.

Debido al incidente, un oficial terminó hospitalizado con heridas en el rostro y una concusión. Los otros dos policías también sufrieron heridas, aunque no fue necesaria su hospitalización.


Las Más Leídas