El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A esta velocidad cargarían juegos en Xbox Series X 🎥

Captura de pantalla de video

Algunos expertos tuvieron la oportunidad de probar una Xbox Series X, y compararon la velocidad de carga de una serie de juegos actuales y recientes con una Xbox One X.

Por: Redacción 28 Septiembre 2020 19:43

Las mejoras de las nuevas generaciones de consolas no se encuentran solamente en su apartado visual, pues la Series X puede cargar los juegos realmente rápido.

Esto, pues el recurso más preciado los jugadores, siempre será el misom factor y mientras se pueda optimizar ese factor, tendrá una clara ventaja sobre todos los demás: nos referimos al tiempo. 

Juegos de gran tamaño como Red Dead Redemption 2, que según pruebas tarda 128 segundos en cargar en la Xbox One X, le toma apenas 38 segundos en Xbox Series X.

Control, que tarda 58 segundos en cargar en Xbox One X, lo hace en 10 segundos en Xbox Series X, una diferencia impresionante.

Assassin’s Creed Odyssey, otro juego de gran tamaño, tarda 67 segundos en cargar en Xbox One X, mientras que en Xbox Series X lo hace en 30 segundos.

Sin embargo, Call of Duty: Warzone no tiene una diferencia tan drástica: su tiempo de carga es de 21 segundos en One X y de 16 segundos en Series X, en proporción sería alrededor del 25% más de velocida.

Sobre velocidad, también destacan las transferencias entre unidades de almacenamiento, el cambio también es notable. Según pruebas de Grubby, es posible trasladar un juego de más de 100 GB, como lo es Assassin’s Cred: Origins, entre el SSD interno a un SSD externo en poco más de 4 minutos y 30 segundos, y de un SSD externo al SSD interno en apenas 2 minutos y 18 segundos.

En el caso de transferencias de datos con un disco duro (HDD) externo, los tiempos incrementan hasta 10 minutos y 36 segundos (SSD interno a HDD externo) a 7 minutos y 46 segundos (HDD externo a SSD interno).

Cabe mencionar que la Xbox Series X cuenta con una unidad de almacenamiento de 1 TB, pero según las pruebas, sólo unos 802 GB están realmente disponibles para el almacenamiento de juegos; el resto, es ocupado por el sistema operativo y archivos del sistema.

Por otro lado, la velocidad de carga no debería estar limitada al inicio o lanzamiento de juegos.

En el caso de PlayStation 5, Sony asegura que las pantallas de carga dentro de los juegos deberían dejar de existir, pero aún no muestran la velocidad de carga. 


Las Más Leídas