El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Operan al tesorero municipal Ricardo Mejíaborja * Teto, aseguran dará una sorpresa * Melquiades y el Chapo; terapeutas * Senadores y exgobenadores con Chela

* Operan al tesorero municipal Ricardo Mejíaborja 

Por: Tiempo .. . 26 Noviembre 2015 06:59

* Teto, aseguran dará una sorpresa

* Melquiades y el Chapo; terapeutas

* Senadores y exgobenadores con Chela

QUIEN NO SUELTA ni un pelo la campaña del Teto Murguía para la gubernatura es Jorge Gutiérrez Casas, el exdiputado local juarense, ayer estuvo en La Casona con Jorge Neaves Chacón, secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana del Congreso, el diputado Enrique Licón entre otros.

Los tetistas, estaban en la tenebra y fue una reunión rápida de comes y te vas.

Jorge Gutiérrez Casas, el operador de Teto de más peso político, asegura que el exalcalde de Juárez, dará una buena sorpresa en diez días.

¿Qué será?… 

AYER FUE intervenido quirúrgicamente en el hospital Christus Muguerza del Parque,  el licenciado Ricardo Mejíaborja Rey, tesorero municipal.

Al funcionario le extirparon un absceso en el abdomen, en una cirugía no programada y salió bien de la operación.

Desde ayer sus amigos empezaron a visitarle y tener comunicación por teléfono.

Hoy saldrá de la clínica y seguro que el lunes ya estará en la oficina, buscando que aumentar la recaudación fiscal para las obras del municipio; no por nada Chihuahua  tiene una de las mejores finanzas municipales de México de acuerdo a las corredurías internacionales.

¿Qué tal eh?

EL LAGARTON Melquiades Morales, delgado regional regional del PRI sabe como tratar a la raza.

Ahora esta en la época de hacerle al doctor, repartiendo fuertes dosis de tranquilizantes, sedantes, anestesiantes o hasta sesiones de hipnosis a los acelerados.

La visita de Manlio Fabio, presidente del CEN del PRI, debe pasar sin moscas, así que esta llamando a los acelerados para aplicarles terapia y darles su receta.

Es por eso que, junto con El Chapo José Luis Flores, delgado estatal, están llamando a los precandidatos que traen una línea anti oficial, como a los de casa, e incluso a los indiferentes para platicar con ellos.

No se quiere dar la impresión ante Manlio y la clase política nacional, de que aquí los priístas andan sin control  así que hay los dos delegados seguirán operando.

LO QUE SE convirtió en una trampa leonera, que entra más se mueve más aprieta, es el tema de las licencias.

Más de tres precandidatos a la gubernatura por el PRI, andan que no saben qué hacer, ahora sí traen el alma en un hilo.

Y es que no pueden dejar la presidencia senaduría, secretaría de Estado o cualquiera otro hueso, sin ir a lo seguro.

Es como aventarse el triple salto mortal sin red.

Deje usted el puesto, la dieta o el salario que dejarían de recibir si fracasa el lianazo, y eso pega, pero durísimo.

En el mismo PRI el anuncio de solicitud de licencia presiona, porque quien lo haga, obliga a los demás, y si no la solicita envía una señal de descarte.

A ver qué tanto temple tienen los aspirantes de aquí al cuatro de noviembre para aguanta la risa, pero seguro que a más de uno se les hará un nudo en la garganta y no podrán decir que no…

CHELA ORTIZ ya esta lista para su tercer informe de actividades, programado para mañana a las cinco de la tarde en el Centro de Convenciones.

Entre los senadores confirmados al evento están el Pat, Lilia Merodio Reza, Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del grupo parlamentario del PRD, Félix Arturo González Canto, exgobernador de Quintana Roo, Juan Flores Ramírez,  Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del grupo Verde.

Además asistirán Enrique Burgos García, exgobernador de Querétaro, Ismael Hernández Deras, exgobernador de Durango, María Domínguez Arvizu, Marcela Guerra Castillo, Ernesto Gándara Camou, Lilia Herrera Anzaldo, Armando Ríos Piter, Ernesto Cordero Arroyo, Manuel Humberto Cota Jiménez.

También estará el gobernador César Duarte, un buen número de alcaldes, diputados locales e integrantes del gabinete estatal.

Se medirá en tierra los amarres con la clase política, así como la operación de la estructura.

ADEMAS DE PEGARLE con fe ciega a la cochinilla pibil, Pedro Hernández, secretario de Salud logró por cuarta ocasión al hilo, el primer lugar nacional en cumplimiento de las políticas públicas del Consejo Nacional de Salud, durante la reunión en Mérida Yucatán.

Tanto que además la propia secretaria de Salud Mercedes Juan, le pidió que expusiera el modelo Chihuahua como caso exitoso, sobre todo la Unidad de Evaluación al desempeño, básicamente simplificación de procesos, ahorro de recursos y evaluación de servicios y servidores.

A ver si con tanto premio, no le da por ser candidato, ahora que están de moda…

CÓMO LE hizo el rector Quique Seañez de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que de unas semanas para atrás trae muy quietecitos a los directores de las facultades.

Prácticamente todo el año había estado incontrolable la sucesión en la UACH, principalmente con los directores que hacían y deshacían en aras de promover sus proyectos políticos.

Pero ahora, todos los directores han presentado sus informes de labores y todos han pasado desapercibidos, ni siquiera han invitado a los medios de comunicación.

Esta semana programaron los informes en Derecho y Conta y apenas trascendieron los eventos ahí entre la facultad.

¿Será que ya les dijeron a los directores que el que se mueva, no va a salir en la foto?

AYER TUVIERON actividades en San Lázaro los diputados federales, porque varios de ellos sostuvieron reuniones de comisiones.

El paisano Gustavo Madero encabezó su comisión de Grupos Vulnerables, prácticamente le está pegando duro a la chamba ahora que lo tienen bloqueado en la dirigencia nacional del PAN.

Gustavo Madero es de los que le ofrecían directo la candidatura del PAN a gobernador de Chihuahua, pero ya dijo que no le entrará, su proyecto político seguirá hacia la candidatura por la silla presidencial.

POR OTRA parte también la legisladora juarense Georgina Zapata asistió a su primer reunión ordinaria como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

El tema central fue la desindexación del salario mínimo y el debate sobre su aumento.

HOY HABRA reunión en consejo local del Instituto Nacional Electoral que preside Alejandro Sherman Leaño.

A diferencia de elecciones locales anteriores, luego de la reforma política del 2014, ahora el INE tendrá participación en los comicios de los Estados. Específicamente serán los encargados del proceso de capacitación a los ciudadanos.

El año pasado en la elección federal este fue uno de los puntos donde falló el INE, cientos de ciudadanos no acudieron a participar en la jornada electoral y las casillas abrieron extremadamente tarde por la falta de funcionarios de casillas.

A ver si ahora si le revuelven poquito trabajo a la grilla y cumplen a cabalidad con esta responsabilidad.


Las Más Leídas