El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extradición del Chapo, factor en la masacre: Aparicio

Óscar Aparicio, comisionado de Seguridad Pública del Estado, explicó que la extradición del “Chapo” Guzmán y el reacomodo de cárteles fueron factor de la masacre.

Por: Redaccion 28 Septiembre 2017 12:35

El pasado martes sicarios de Los Aztecas masacraron a 14 personas en el centro de rehabilitación Grupo Uniendo Familias en la colonia Rosario, en medio de la disputa de la plaza en Chihuahua.

Ayer dio rueda de prensa el comisionado de Seguridad, Óscar Aparicio, quien explicó que entre las víctimas había miembros de Los Mexicles.

La reciente detención del “300”, líder de los Aztecas, tuvo que ver con la masacre.

Para Radio Fórmula ahora añadió Óscar Aparicio que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue otro factor que detonó la masacre.

En la declaración para la radio nacional comentó que la captura de Guzmán y su extradición impactó en todo el norte de México por un reacomodo de cárteles.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva omitió dar nombre de los cárteles detrás de los grupos criminales mencionados, pues dijo: "por qué empoderarlos y darles esa difusión, son grupos que están contra el estado, delincuentes viles que están atacando a la ciudadanía, nosotros defendemos el estado de derecho, atacando de manera frontal y estamos en ese proceso".


Las Más Leídas