El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Delegación solapó obra ilegal en el "Rébsamen"

Autoridades de Tlalpan no verificaron la construcción; cambios en el cuarto piso observaban a simple vista.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Septiembre 2017 06:54

Sin molestias por ninguna autoridad de la delegación Tlalpan, la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, concluyó en 2016 la construcción del departamento que contaba con jacuzzi, bañera y pisos de mármol.

Lo anterior en el cuarto nivel del plantel que colapsó con el temblor del 19 de septiembre, según datos y documentos obtenidos por EL UNIVERSAL.

Ejercicio de comparación de imágenes del plantel entre 2009 y 2016 muestra que el cuarto piso que modificaron en algún momento entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016, dentro de la administración de la actual jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.

Los cambios en el edificio incluyen pérgola o estructura de madera, que observa a simple vista, sin que las autoridades de la demarcación realizaran alguna verificación o emitieran manifestación de construcción.

El edificio formaba parte del complejo de la escuela privada que cayó el 19 de septiembre y que dejó saldo de 27 personas muertas: 19 menores y ocho adultos.

Según declaraciones de Sheinbaum, al plantel educativo le impusieron clausuras en 2010 y 2014 por las obras que realizó, ya que iniciaron los trabajos sin la manifestación de construcción correspondiente.

Incluso, en la conferencia del martes 27 de septiembre la delegada comentó que en sus archivos no tenían conocimiento ni documentación referente a la famosa terraza y pérgola con que contaba el departamento.


Las Más Leídas