El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Devastación invisible: en riesgo de colapsar ¡mil 500 edificios!

Protección Civil informó que al menos mil 500 edificios están en riesgo de colapsar por más sismos luego del terremoto del 19 de septiembre.

Por: Redaccion 27 Septiembre 2017 09:35

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó para Excélsior que “se han revisado alrededor de ocho mil inmuebles y, de esta cantidad, hay mil 500 con riesgo de colapso”.

Además deben revisar 11 mil por posibles daños tras el sismo de 7.1 grados, para evitar riesgo para la población en caso de más sismos o vibraciones.

“Tan sólo el tráfico normal de la ciudad genera vibraciones todo el día, si metemos maquinaria pesada la vibración será tan fuerte que podría generar un colapso”, continuó Luis Felipe Puente.

“Sabemos que hay edificios verdes, que son los que se pueden habitar, los amarillos que requieren alguna reparación para ser habitados nuevamente y los rojos que ya no deben ser habitados por riesgo de colapsar; sin embargo, hay edificios verdes que colindan con rojos y eso hace que no puedan entrar a sus viviendas porque en un momento de un colapso puede afectar” al edificio en buenas condiciones, según advierte el titular de Protección Civil.


Las Más Leídas