El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Narco guerra muestra su fuerza * De terror la masacre de 16, anoche * Maru y Riggs, arreglo político * Quieren cuentas claras en cuotas del PAN

NO HAY JUSTIFICACIONES, vaya, ni explicaciones para entender la ola de sangre que sacude a la ciudad.

Por: Tiempo .. . 27 Septiembre 2017 06:04

La narco masacre de anoche en un centro de rehabilitación de la colonia Rosario con un saldo inicial de 16 muertos, es el evento más sangriento en los últimos años en la ciudad, de terror social.

Gravísima tragedia en la escalada violenta que padecemos.

Chihuahua está sola ante la muerte, el drama familiar de los familiares de las víctimas, que alienta sin control el crimen organizado.

El gobierno federal inmóvil pese a  que el narcotráfico es su competencia, no mandan recursos, no devuelven las armas, manda efectivos de la Policía Federal y no participan en los operativos.

Además la policía Estatal, sin dinero y dispersa en la sierra y un municipio que hace lo que puede.

¿Cuantas ejecuciones siguen?

¿Cuando superará Chihuahua esta narco guerra?

No hay algo que indique un final al corto plazo.

LA PRÓXIMA SEMANA llegará a los diputados locales el I Informe de Gobierno Estatal, que da cuenta de la administración.

En la imprenta del Gobierno del Estado trabajan a marchas forzadas, más ahora que como nunca, tienen que imprimir cada rato aclaraciones en los anexos.

Aseguran que el documento, aprobado por Gustavo Madero, el jefe de Gabinete se concentra principalmente en la situación financiera, combate a la corrupción, y el cambio estructural en todas las dependencias, sobre todo en política de género.

El cuatro de Octubre será el evento oficial en Palacio de Gobierno, con pantallas y equipos de sonido para explicar a la Tim Cook, CEO de Apple los avances del último año.

A ver cómo reacciona el mercado de valores.

Karina Velázquez, presidenta del Congreso, ¿citará al mandatario estatal?

Seguro que Corral iría feliz al debate, para aplicarles en la tribuna la especialidad de la casa...

QUIEN SACÓ LA VENA deportista fue el fiscal César Peniche.

Con todo y playera, grabó promocional para la Carrera de la Liberación de este domingo.

No se sabe si le entrará a diez K,  solamente tres kilómetros, o nomás para la foto.

El Capi Escamilla jefe de escoltas a su vez, puede aventarse la carrera en bicicleta, a lo mejor ya Arturo Fuentes Velez, secretario de Hacienda, le dan el relevo de la Telmex primera generación “all terrain”, con sonido integrado...

ESTA BIEN que los panistas tenían muy clara la “brega de eternidad”, pero prometen que Gómez Morín nunca habló de soltar lana obligatoriamente, cada mes y el dos porciento del sueldo.

Este sábado para la sesión del Consejo Estatal del PAN, ya  pidieron a la secretaria Ana Gómez Licón, informe de las cuotas cobradas a los funcionarios del gobierno y que son militantes.

Quieren saber a quienes vacunan, cuánto, monto hasta y el destino que han tenido el recurso.

Como en las mejores auditorías.

Soltará la información Fernando Álvarez Monje, o mejor le hablará al compañero de partido, Alejandro de la Rocha del Ichitaip, para que le digan cómo reservar información pública y que no pase nada.

LA ALCALDESA Maru Campos y el síndico Miguel Riggs se reunieron para arreglar las diferencias que tuvieron en días pasados por la reparación del helicóptero, Halcón 1 de la Policía Municipal.

Aseguran que el encuentro fue positivo, acordaron trabajar unidos y seguir adelante, tanto en el trabajo del municipio y para el 18, que es lo más complicado..

Mostraron oficio político, cuando en el entorno donde los guamazos están a la orden del día…

YA SIN BRONCAS fuertes, hoy en el Cabildo  esperan de levanta dedo fast track, lo más importantes es la abrogación del reglamento interior y la aprobación del nuevo.

Aquí la novedad son la transmisión de las sesiones de las comisiones.

Pero también la creación la “Jucopocita”, o sea un organismo integrado por los líderes de las bancadas del cabildo y que definirán los puntos a tratar y la convocatoria respectiva para las sesiones.

Algo similar a la Junta de Coordinación Política del Congreso local o federal.

Aprovechando que acaba de pasar el aniversario de la fundación del PAN, acordarán que el periférico Poniente 5 lleve el nombre del chihuahuense Luis H. Álvarez.

Don Luis fue  los pilares del Partido Acción Nacional junto con Gómez Morín, orgullo de Camargo, ex presidente nacional varias veces del partido, fue senador, diputado varias veces, alcalde de Chihuahua y considerado líder moral del blanquiazul en los últimos años.


Las Más Leídas