El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotos: Exfortaleza nuclear de la URSS a 200 km de EU

La extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) logró instalar en Gudym una fortaleza secreta con gran arsenal nuclear, a sólo 200 kilómetros de Estados Unidos.

Por: Redaccion 26 Septiembre 2017 17:23

Russia Today publicó imágenes de cómo luce hoy Gudym, una de las quince localidades secretas de la URSS, que estaba en la península siberiana de Chukotka, a sólo 200 kilómetros de Estados Unidos.

Gudym fue un punto clave para la URSS durante la Guerra Fría contra Estados Unidos, pues estando tan cerca contaba con el Anadyr-1 bajo tierra, un grupo de  gigantescos sótanos donde se almacenaban misiles y combustible”.

La misión de Gudym para la URSS era que pudiera destruir con sus misiles a la mitad de América del Norte.

El lugar siempre tuvo un aspecto normal con edificios de casas, una escuela y un centro comercial.

Sin embargo, Gudym era una de las quince ciudades secretas que la URSS erigió pero que nunca aparecían en los mapas.

La ciudad la construyeron en 1958 y desde el 1961 albertó a 5 mil personas: militares y su familia.

En caso de que estallara la guerra nuclear, desde Gudym debían disparar los misiles RSD-10 Pioneer, que estaban en tres completos.

Los misiles caerían sobre Alaska, Washington, California y Dakota del Sur.

En 1986 retiraron las armas nucleares del lugar, luego de la disuasión del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, que en 1991 le dieron la victoria sobre la URSS en la Guerra Fría.

En 2002 abandonaron por completo esta ciudad que desde el 1986 hasta esa fecha era una base militar aunque sin armas nucleares.


Las Más Leídas