El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más cara que nunca: gasolina sube a precio histórico en Chihuahua

El precio de la gasolina en al menos 70 estaciones de la ciudad de Chihuahua subió a precio histórico, superando la marca de los 16.15 pesos el litro de Magna (verde).

Por: Redaccion 25 Septiembre 2017 16:40

Con el gasolinazo, el litro de Magna subió el pasado 1 de enero del 2017 a 16.13 pesos como nuevo récord, pero a mitad de este mes de septiembre se disparó a precio histórico arriba de los 16.15.

De acuerdo al portal oficial de Precio Gasolina, que reporta los costos de los combustibles en las estaciones de diversas ciudades con base en sus actualizaciones diarias, más de 70 estaciones de Chihuahua venden el litro de gasolina verde a 16.15 o más.

Precio Gasolina muestra los precios de 112 estaciones y aunque hay algunas en la ciudad de Chihuahua con el litro de verde a menos de 16 pesos, no realizan la mayoría actualizaciones desde hace meses.

La gasolina más barata y de reciente actualización en Chihuahua está en EL 1 ENIT con el litro de verde a 16.05, con precio actualizado este 25 de septiembre.

El precio de litro de Magna más alto es de 16.30 en 26 estaciones, el cual es el récord histórico para Chihuahua.

¿Cómo llegamos a este precio histórico?

El 1 de enero fue el gasolinazo de parte de Gobierno de la República, mismo que hizo ligeros ajustes que la dejaron unos centavos más barata en los meses siguientes.

Aquí la nota de los precios en Chihuahua tras el gasolinazo del 1 de enero: (enlace aquí).

El 1 de enero la gasolina en Chihuahua estaba en 16.13 y de ahí fue bajando conforme las semanas.

Llegó la liberación de los precios en Chihuahua el 15 de junio, con lo que el Gobierno de la República dejó de dictar cuánto debía costar el combustible, y a partir de ese día las estaciones comenzaron a vender al precio que mejor les convenga, con base en la oferta-demanda.

Chihuahuenses notaron este mes de septiembre alza y ahora llegó a máximo histórico al superar la barrera de los 16.15, mientras que el récord es de 16.30.


Las Más Leídas