El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cateó Fiscalía despacho donde exfuncionarios crearon empresas fantasma

La Fiscalía cateó el despacho contable “DRZB y Asociados” luego de que investigaciones de los Expedientes X detectaron que ahí, acudieron exfuncionarios públicos para la creación de empresas fantasma.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Septiembre 2017 11:46

Javier Corral, gobernador de Chihuahua informó que este 18 de septiembre, los agentes catearon dicho despacho contable en la colonia San Felipe, pues presuntamente ahí acudieron varios exfuncionarios públicos para la creación de empresas que les serviría para la desviación de recursos públicos, simulación de prestación de servicios y adquisición de bienes a través de empresas fantasma.

En rueda de prensa que ofreció la mañana de hoy, Corral señaló que en despacho contable incautaron documentos, equipos de computo, dispositivos de almacenamiento digital, discos, usb, entre otros que contiene información financiera y contable de las empresas fantasma.

Precisó el gobernador Javier Corral que por la cantidad de documentos que encontraron, el inmueble, que tiene ubicación en la calle J. Mendoza de la colonia San Felipe permanece bajo resguardo de las autoridades hasta que terminen con el análisis de toda la información.


Las Más Leídas