El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisarán ingenieros chihuahuenses edificios dañados por sismo

Por lo menos 19 integrantes del Colegio de Ingenieros de  Chihuahua viajarán a la zona de desastre en la Ciudad de México para revisar los edificios dañados por el sismo.

Por: Redaccion 25 Septiembre 2017 11:06

Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, informó que un grupo de 19 ingenieros chihuahuenses partirán a la Ciudad de México para ayudar en la revisión de las edificaciones que fueron dañadas tras el sismo.

Informó que por lo menos 19 integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado, 10 de ellos de Ciudad Juárez y el resto de Chihuahua, se trasladarán a esas zonas del país.

Y agregó que los ingenieros fueron seleccionados por sus mismos colegios, ya que se trata de agrupaciones con un alto sentido de conciencia social.

“Con mucho orgullo, los ingenieros de Juárez están dejando todo para irse para allá y apoyar a quienes lo necesiten, pues se derrumbaron 44 construcciones, hay 500 que tienen que demolerse y hay 18 mil edificios públicos en la Ciudad de México que se tienen que inspeccionar”, dijo.

Cuarón Galindo indicó que “la Secretaría está aportando parte de los pasajes y la estancia se las dará la Ciudad de México”.


Las Más Leídas