El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compró Chihuahua el programa espía “Pegasus”, pero no lo encuentran

Durante la anterior administración, el Gobierno de Chihuahua compró el programa de intervención telefónica Pegasus, sin embargo, no encuentran dicho software ni las instalaciones en la Fiscalía.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Septiembre 2017 10:31

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, informó que en el análisis de deuda a proveedores encontraron que, en materia de seguridad, el Gobierno de Chihuahua compró a empresa israelí el software de espionaje “Pegasus” el cual tiene valor por siete millones de dólares, pero no lo compraron directamente a la empresa creadora, sino a través de tercero.

Afirmó que había espionaje en el estado de Chihuahua, pero la base de datos de los números telefónicos así como cuentas de correos que intervinieron no la encuentran, al igual que el programa para operar dicho software espía, por lo que no pueden determinar quienes eran los personajes que espió el anterior gobierno.

“Aquí contrataron el servicio de escucha telefónica, que conocemos como Pegasus, investigamos el porqué no pagaron algunas de esas facturas, por su puesto había espionaje”.

Jáuregui agregó que empresa de Tijuana fue la que hizo la triangulación para la compra de este software, por lo que investigan los nexos y si realmente pagaron la deuda.


Las Más Leídas