El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Merkel arrasa en elecciones; gobernará Alemania por 4ª vez

Angela Merkel ganó las elecciones generales de Alemania claramente, según las encuestas a pie de urna, por lo que será su cuarto mandato.

Por: Redaccion 24 Septiembre 2017 12:00

Martin Schulz, candidato a canciller alemán por el partido Socialdemócrata, y quien fuera presidente del Parlamento Europeo, reconoció la victoria de Merkel y su partido.

La votación en Alemania cerró a las 18:00 (tiempo local) y de acuerdo a las encuestas de una hora después, Merkel y su partido la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en coalición con la Unión Social Cristiana (CSU), obtuvo el 32.5% de los votos, señalan datos de la BBC.

Angela Merkel tendrá su cuarto mandato consecutivo desde que asumió el poder como canciller de Alemania en el 2015.

Además el partido de Merkel, CDU, será nuevamente la mayor fuerza en el parlamento alemán.

El Partido Socialdemócrata (SPD) gobernó los últimos años con la coalición CDU/CSU pero ahora el líder socialdemócrata Martin Schulz compitió y perdió. El SPD tuvo 20% de los votos en estas elecciones.

"Es un día difícil y amargo para los socialdemócratas en Alemania, no hemos alcanzado nuestro objetivo", dijo Schulz.

Sin embargo, Merkel deberá buscar nuevos socios para gobernar en coalición, proceso que tardaría meses, según comenta BBC.

La canciller Angela Merkel dijo que esperaba mayor resultado, por lo que ahora buscarán ayuda de otros partidos para gobernar.

Alternativa para Alemania (AfD), partido contrario a la política de inmigrantes de Merkel, por primera vez logró asientos en el parlamento con 13.5% de los votos, más alto de lo pronosticado.

Encuesta de Ser Spiegel.


Las Más Leídas