El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Levantan campesinos protesta en la caseta de Saucillo

Luego de pláticas con el Gobierno del Estado, campesinos decidieron levantar la protesta en la caseta de Saucillo, reportaron esta tarde.

Por: Miguel Fierro Serna 23 Septiembre 2017 18:05

Luego de horas de bloqueo, primeramente dejaron pasar a los viajeros, ya después se retiraron totalmente de la protesta.

La caseta de Saucillo depende del Gobierno del Estado, pero la CONAGUA es federal y es la que se encarga de las presas en el estado.

Para que los campesinos levantaran la propuesta hicieron el compromiso las autoridades de tener una reunión el lunes tratar el tema de manera definitiva.

Esta mañana campesinos tomaron la caseta de Saucillo en espera de las autoridades para darles a conocer sus inquietudes y decenas de autos quedaron varados.

Varios conductores en el lugar informaron que tienen más de 60 minutos atorados en el tráfico a causa de la toma de la caseta por parte de los campesinos.

Los productores manifestaron su inconformidad con Conagua por no frenar el desfogue de la presa que ya está al 95% de su capacidad.

Desde las 11:00 horas de este sábado bloquearon la caseta con camiones, tractores y maquinaria pesada para impedir el paso a todo vehículo hasta no tener respuesta por parte de las autoridades.


Las Más Leídas