El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos mensajes de WhatsApp salvaron a una mujer de la muerte

Diana Pacheco quedó sepultada en un edificio tras el sismo de 7.1º en la Ciudad de México; tras 16 horas de enviarle mensajes de WhatsApp a su esposo, milagrosamente se enviaron y pudieron rescatarla.

Por: Redaccion 23 Septiembre 2017 08:21

Diana Pacheco estaba trabajando en un edificio de oficinas en la Ciudad de México cuando el sismo derrumbó la estructura. La mujer quedó atrapada junto a otras tres personas.

Ante ello, le envió mensajes por WhatsApp a su esposo, para avisarle que aún estaba con vida. Los mensajes que envió a su esposo fueron:

"Amor"

"Se cayó el techo"

"Estamos atrapados"

"Te amo mucho"

"Estamos en el piso 4"

"Cerca de la escalera de emergencia"

Sin embargo, Juan Jesús García  -esposo de Diana- no recibió los mensajes sino hasta 16 horas después. Probablemente a la cobertura irregular de internet tras el sismo.

Tras ello, García -quien permaneció afuera del edificio tras el sismo- avisó a los rescatistas la ubicación de su esposa y las otras personas; horas después, lograron rescatarlos.

"Fue como un milagro, porque fui el único que recibió el mensaje y dado que estaba ahí con los trabajadores de rescate, les hablé y ellos pudieron localizarla", dijo.

Diana agregó que "los escuchamos (a los rescatistas) cuando nos pidieron gritar o hacer ruido, pero independiente de cuánto gritáramos, no podían oírnos".


Las Más Leídas