El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta sísmica despierta a la Ciudad de México

Registra Ciudad de México sismo de 6.4 grados Richter con epicentro en Oaxaca

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Septiembre 2017 07:42

Habitantes de la Ciudad de México despertaron este sábado con la alerta sísmica activa tras otro sismo con epicentro en Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico registró intensidad de 6.4 grados Richter y localizó al norte de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, a las 07:53:03 horas.

En medio de los trabajos de rescate por el temblor de 7.1 grados, habitantes capitalinos y rescatistas evacuaron los inmuebles y las zonas de trabajo ante la llamada de alerta.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que el sismo "sintió leventemente" en la Ciudad de México, pero por protocolo suspendieron las labores de rescate hasta revisar las áreas.

Señaló que deberá confirmar con el SSN si trata de  réplica del sismo del anterior martes.

Informó que tiene conocimiento de personas asustadas por este nuevo movimiento, pero que, hasta el momento, no tiene reporte de daños en la Ciudad de México.

Algunas personas confirmaron que sintieron movimiento, mientras que para otras, el movimiento telúrico pasó desapercibido.



Las Más Leídas