El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta IMCFD proyecto deportivo contra las adicciones

La intención es entregar becas deportivas a personas en proceso de rehabilitación o previamente rehabilitadas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Septiembre 2017 06:49

A fin de trabajar acorde a lo expreso por la Unicef en el proyecto que prioriza los derechos de la infancia y adolescencia en Chihuahua, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentó la estrategia deportiva con la que se buscará reducir el consumo de drogas entre niños y jóvenes de la ciudad.

La intención, es entregar becas deportivas a personas en proceso de rehabilitación o previamente rehabilitadas, a fin de mostrar como el deporte influye en mejorar la mentalidad y la calidad de vida de las personas que lo practican, paralelo a la emisión de mensajes preventivos y el fomento a actividades deportivas en conjunto.

Dicho planteamiento corresponde al plan de trabajo del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca), expresó el coordinador de Centros Deportivos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Hermann Gutiérrez, tras detallar que son más de 30 dependencias pertenecientes a los niveles de gobierno y sectores académicos las que trabajan en coordinación para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez, destacó la importancia de incorporar a los niños y jóvenes a actividades deportivas en las que desarrollen sus talentos y mejoren su forma de socializar con el entorno, visto que es el ambiente social uno de los factores que más influyen en la rehabilitación de las personas.

“Buscamos darles la oportunidad de cambiar su vida por medio del deporte, no es solamente tener un lugar donde practicas futbol, nadar o ir al gimnasio de box, sino también la oportunidad de conocer a más personas que se superan día con día, es muy probable que en el gimnasio o la cancha conozcan a alguien que les dé un apoyo anímico y que los incite a ser mejores”, expuso.

Será a partir del próximo 30 de octubre cuando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apruebe o modifique el proyecto a fin de aplicarlo en beneficio de los niños y jóvenes que radican en la ciudad.


Las Más Leídas