El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras consulta, eliminará gobierno Ley Seca

Existe la posibilidad que desaparezca la ley seca con las reformas a la Ley Estatal de  Alcoholes.

Por: Pavel Juárez Urbina 22 Septiembre 2017 22:02

En la consulta pública que  realiza para reformar la Ley Estatal de Alcoholes, recogieron algunas propuestas ciudadanas para eliminar la ley seca, que refiere al aviso a negocios  para suspensión de venta de bebidas alcohólicas en ciertos días festivos y en temporada de elecciones.

Lo posibilidad de eliminar esta medida es a que el consumo de alcohol no ve afectación de manera significativa en esas fechas, declaró Ignacio Castro Velázquez, titular del departamento de Gobernación del Estado Zona Norte.

Señaló que hasta el momento dicha restricción de venta no es funcional, ya que no inhibe a la ciudadanía a no ingerir bebidas alcohólicas en fechas especiales como 16 de septiembre, 20 de noviembre y otros días festivos, que  anuncia la ley seca, la gente provee días antes o compra en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

¨Esta demanda para que  incluya en las reformas a la Ley Estatal de Alcoholes es el sentir de los propietarios de establecimientos en los que expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas¨, agregó.


Las Más Leídas