El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncian PAN, PRD y MC al 100% de prerrogativas por el sismo

Los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron que el 100% de las prerrogativas que les tocan lo destinen a reparar las afectaciones del sismo.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 17:58

En redes sociales compartieron los líderes de los partidos Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC), detallaron que “oyeron a la ciudadanía” y pidieron destinar de inmediato sus prerrogativas a los afectados del sismo del 19 de septiembre.

La petición la hicieron los tres líderes de los partidos como Frente Ciudadano por México, la coalición que conformaron para las elecciones del 2018.

Con la propuesta, renunciarán los partidos a todo el dinero pública que les toca, lo que sería la mayor oferta en mención, pues el PRI renunció al 25% de sus prerrogativas y Morena ofrecía donar el 50%.

En el video afirman los tres líderes que además debe disminuir el INE los topes de gasto de campaña.

Los financiamientos de los partidos deberán ser privados, ya sea de militantes o simpatizantes, según agregan.

"El dinero de los partidos es menos del 1%. Proponemos reorienta el presupuesto" del gobierno federal, dijo Alejandra Barrales.

Anaya, Barrales y Delgado exigieron al Gobierno de la República "un verdadero programa de austeridad" para ayudar a los afectados por los sismos.

Además señalan que debe terminar la publicidad gubernamental y sólo usar este mecanismo como algo estrictamente necesario.

La decisión es a partir de la campaña viral "#PartidosDenNuestroDinero".


Las Más Leídas