El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sismos de 5.1 y 4 grados en BCS y Oaxaca; piden no alarmarse

Esta tarde registraron sismos de 4.0 grados al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca y en Baja California Sur, luego del terremoto de la madrugada de 5.1 grados.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 17:20

En la madrugada hubo sismo de 5.1 grados al noreste de San José del Cabo, entre Baja California Sur y Sinaloa, sin mayores daños.

Después de las 5 de la tarde de este viernes (tiempo de México), registraron sismo de 4.0 grados a 50 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cerca del mediodía hubo otro sismo de 4.0 grados al noreste de San José del Cabo, Baja California Sur, frente al estado de Sinaloa, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Una hora antes de ese hubo sismos en Jojutla (Morelos), Pijijiapan (Chiapas) y Salina Cruz (Oaxaca), de magnitudes 3.4, 3.6 y 4.2 grados, respectivamente.

Juan Espinoza Luna, doctor en geofísica, consultado por 'Debate', pidió no alarmarse, luego del sismo de 5.1 grados en Sinaloa en la mañana, que fue previo a todos los demás sismos mencionados arriba en esta publicación.

Estos movimientos serían parte de la actividad normal de la entidad.

La presencia de sismos causa pánico entre la población luego del 19 de septiembre con la devastación y cientos de muertos por el terremoto de 7.1 grados, aunque advierte el Servicio Sismológico que no son predecibles los movimientos y son falsos los rumores que hablan de un posible gran temblor.


Las Más Leídas