El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya es delito espiar chats de pareja en Argentina

La Corte Suprema de Argentina determinó que espiar los mensajes y correos privados de alguien será delito. La decisión la basaron en el caso de un caso de celos.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 16:25

El Clarín informó que la Justicia Federal sancionará violaciones a la privacidad, luego de que una mujer denunciara que su exnovio ingresó en su cuenta de red social para revisar mensajes y obtener datos de sus contactos.

Además pudo el exnovio de la mujer copiar la tarjeta SIM de la mujer, así que la víctima inició la acusación ante la Justicia Federal.

Luis Rodríguez, juez federal, se negó a tratar el caso por considerar el asunto de interés meramente individual, así que el procurador general se opuso a la decisión.

"El usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que, por sus características propias, se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones", declaró el procurador.

Dichas  cuestiones "son de interés de la nación", argumentó el procurador que llevó ante la Corte Suprema de Justicia el caso.

Sentaron un precedente en la jurisprudencia local y cada juzgado sabrá cómo actuar por esta infracción.

Ahora los jueces confirmaron que la justicia federal debe intervenir y darle carácter de delito al hecho de espiar mensajes privados.


Las Más Leídas